miércoles, 1 de abril de 2020

LENGUA 01/04/20 SIN LIBROS

PLAN DEL DÍA LENGUA.

                                                                        (30 DÍAS)
MADRID, MIERCOLES , 1,    UNO  DE       ABRIL          DEL 2020
                                                   ( 1                (MES N.º 4)          (365 )
PRIMAVERA

 01/04/20


Leer el texto:
La niña y el tren.

Si, se armo una.....de aquí te espero.....
Todos , se revolucionaron, y dijeron: ¡Pero, qué es esto!.
Y entonces, a partir, de ese día, había un encargado/a, o jefe/a , que rotaba, con ayudantes o colaboradores, por si se equivocaba o se despistaba, y de esta forma, todos se divertían o disfrutaban del parque del vaivén rosa.
Un día Pepa, se vistió con su capa verde, y cuando se montó en el vaivén rosa, parecía una super poderosa, volando. Y esto les gusto tanto, que inventaron el juego de los SUPER.
El juego era así:
Según el color tenías un poder u otro.
Los que llevaban capas ROJAS, tenían el poder de mediar en los conflictos.
Los que llevaban capas AZULES, tenían el poder de curar los enfados.
Los que llevaban capas VERDES, tenían el poder de inventar juegos.
Algunos se hicieron capas de todos colores, para cada día tener un poder.
Y otros se hicieron una capa MULTICOLOR , como el ARCO IRIS, para tener el poder, de que TODO VA A SALIR, BIEN.
¡Vaya!, otro día que se me ha pasado, contaros lo de el tren.
Mañana seguiré....

1. Después de leer y entender, contestar a las preguntas.
.-  Cuenta con tus palabras, lo que pasa en el texto.
.- ¿Qué dijeron cuando se revolucionaron?.
.- ¿Qué llevo puesto un día, Pepa?.
.- ¿Qué superpoder tenía la capa MULTICOLOR?.

2.- Copia con buena letra, desde el principio, hasta el juego de los SUPER.

3. Subraya en el texto, las palabras sinónimas (que tienen significado parecido o igual), con color rojo.

Ahora busca en tu mente, los sinónimos (palabras parecidas) de:
ejem: ancho-amplio
Feliz, antipática, cariñoso, traviesa, rápido, rugosa.

Y los antónimos (palabras contrarias) de:
ejem: feliz- triste
Generosa, largo, pequeño, liso, grueso.

4.Femenino-masculino.
Piensa  y di, el femenino (la, las) de:
Ejem: pescadora-pescador
poderoso, pastelero, mediador, jefe, costurero.

Piensa  y di, el masculino (el, los) de:
Ejem: zapatero-zapatera
frutera, quesera, lechera, encargada, arrocera.
 5.-Plural y singular

Piensa  y di, el plural (muchos) de:
Ejem: trucha-truchas
gato, perro, zorro, iguana, libélula.

Piensa y di,  el singular (uno) de:
Ejem: delfines-delfín
hormigas, abejas, escarabajos, salamandras, rinocerontes.
 
6- Rodea de color naranja, las comas,  de color verde, las interrogaciones, de color rosa, las exclamaciones.

7.-Completa las frases.


La...……..bonita tenía un...……...verde.

Los...…….del prado...………..sin parar.

El...………del pueblo hacía ……...en el …………

…….zarigüeyas estaban …………..el sol.


8.-Completa con "h" y con "j"

.......amón;  zana...oria ;    .....ota;    .....arra;   ......uevo;  .....ucha


¡BUEN TRABAJO!






 

 













CLASE 11- 01 - 21

Estimados padres, madres y alumn@s,  desde ahora esta es la nueva dirección de blog , diríjanse a ella. Muchas gracias. Nueva dirección del...