miércoles, 1 de abril de 2020

LENGUA 02/04/20 SIN LIBRO

PLAN DEL DÍA LENGUA.

                                                                        (30 DÍAS)
MADRID, JUEVES , 2 ,    DOS  DE       ABRIL     DEL 2020
                                            2                (MES N.º 4)       (365 )
PRIMAVERA

 02/04/20


Leer el texto:
La niña y el tren.
Como os conté ayer, jugando a los SUPER, pasaron los días, semanas y meses, superrápido, ¡Claro que eso era por las tardes!.
Porque por las mañanas, nuestra amiguita, se iba al cole a estudiar.
Aunque antes mucho, mucho antes, cuando se despertaba, con sus juguetes al lado, primero les daba un besito a cada uno, para despertarlos suavemente como hacían con ella.
A la muñeca llorona, Lucy, al ratoncito diminuto, Pis-Pas, al oso peludo Gro y a la serpiente brillante Layla. Estos eran sus juguetes preferidos, y por eso dormían con ella, desayunaban con ella, se lavaban con ella....
Y no podían ir con ella al cole...., porque las profes no dejaban llevar juguetes, pero cuando volvía del cole ella se convertía en los profes, y les enseñaba todo lo que había aprendido ese día.
¡Bueno mañana continuaré!, y por fin os contaré lo del tren.

1. Lee, el texto, comprende y contesta:
-. Cuenta con tus palabras lo que has entendido.
-.¿ Cómo despertaban a Pepa, en casa?.
-. ¿Cuáles eran sus juguetes preferidos?.
-. ¿Cómo se llamaba la serpiente?.
-. ¿Qué hacia allegar del cole?.

2.- Copia con buena letra, desde: "A la muñeca rubia...…" hasta " todo lo que había aprendido ese día".

En el texto copiado :
3. Subraya de rojo los nombres comunes, de azul los nombres propios, y de verdes los adjetivos.

4. Piensa y di en voz alta, artículos determinados (el, los, la las) para:
Ejem: la jirafa
rinocerontes, tigresas, mamut, ñus, lagartija.

5. Ahora con artículos indeterminados (un, unos, una, unas).
Ejem: una jirafa
hipopótamos, boas, lince, puma, garzas.

6.- Practicamos con el femenino (la, las), masculino (el , los)
Cambia según lo que te dan:
ejem: chica...………..chico; tio…………….tia
prima...……….
abuelo...………
hermana...……..
suegro...……….

7.- Practicamos plural (muchos) y singular (uno).
Cambia según lo que te dan:
Por ejemplo: lápiz...………lápices

rotuladores...……
borrador...………
afiladores...……..
pegamento..........
tijera.............


8.-Hacer un dictado, de cinco frases, con palabras que tengan -ce, -ci, -que, -qui, -za, -zo, -zu, -ca, -co, -cu.

¡BUEN TRABAJO!



CLASE 11- 01 - 21

Estimados padres, madres y alumn@s,  desde ahora esta es la nueva dirección de blog , diríjanse a ella. Muchas gracias. Nueva dirección del...